BIENVENIDOS.......!!!!!!!

BIENVENIDOS.......!!!!!!!
Bienvenidos a este nuevo espacio creado para reunir a los gatófilos y, entre todos, ayudarnos a ayudar a los animalitos más increíbles de este planeta. Gracias por acompañarnos…

martes, 26 de enero de 2010

ATENCIÓN! SE EXTRAVIÓ TONYA!

EXTRAVIADA EL 23/01

Gatita negra, ojos verdes. Bizca. Muy cariñosa.

2 meses y medio

Zona: Joaquín V. González al 900.

Cualquier información, comunicarse al

156-558883 o 156-130613


miércoles, 20 de enero de 2010

MININA TRICOLOR EN ADOPCIÓN Y UNA HERMOSA LEYENDA...



MININA DE 2 MESES EN ADOPCIÓN RESPONSABLE. CONTACTO: KAREN 0341- 155 782 959
MAIL: kokoor@live.com.ar

(clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño)










LEYENDA TIBETANA SOBRE MICHIS TRICOLORES: GRACIAS VANESA POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS!

Esta leyenda se remonta al siglo XII, en un monasterio en el norte del Tibet, solían estar en permanente desacuerdo, monologaban sobre cuestiones teológicas, sin escucharse ni llegar a un acuerdo, lo que creaba desunión y malestar. Fue entonces cuando el monje más viejo pidió que por tres días se ayunara a fin de preservar el espíritu del cuerpo y tranquilizar el estado de disociación que reinaba en el monasterio...
Los monjes, realizaron el ayuno y la oración permanente. La mañana siguiente apareció a las puertas el monasterio dentro de un cesto abandonado una madre tricolor con su dos hijitas recién nacidas a las cuales amamantaba. Los monjes consideraron que el hecho podía ser una señal, y dieron cabida en el monasterio a esta pequeña familia. Era tal la abnegación, sumisión y cuidado que procuraba la madre, que por días solo hablaron de las bondades silenciosas de su "tricolor" y olvidaron las diferencias que habían tenido hacia meses.
El monje más anciano que había llamado al ayuno y a escuchar el ser interior, a fin de poder dar lugar a escuchar a los otros y así llegar a poner fin a tanto desacuerdo, considero que estas gatitas eran una señal de cual era el camino para así llegar al acuerdo. Llamo nuevamente a sus monjes y les pidió meditar tres días sobre esto. Así fue como el monje más joven y por ello el que menos doctrina sobre si tenia, acudió a el al cabo del tercer día. Le dijo: "se el secreto de esta pequeña familia"
El anciano monje considerando que el joven estaba obnubilado como todos en el monasterio pero su experiencia era tan poca que no podía haber llegado a la respuesta con tal facilidad, simplemente cerro los ojos, extendió ambas manos y pregunto, "Cual? Dime cual, que a todos ha calmado?"
El joven respondió seguro pero apasionado por su precoz conocimiento a través de la meditación, el primero que había experimentado: "ella posee los tres colores, el blanco y el negro son el ying y el yang, los opuestos, nuestros opuestos, vuestros opuestos, pero en su manto esta el habano, la tierra, nuestro lugar, significa que aquí podremos concitar todas nuestras diferencias si nos ensamblamos, formando un crisol tan bello como su manto"
El anciano lo miró. le tendió su mano y lo invito a compartir su te. El joven lloró... Un silencio tan extenso como la vida, se esparció entre ambos.
Faltaban sorbos para terminar la taza, cuando el anciano tocándole su frente pregunto: Te has dado cuenta que son hembras las tres, que significado tendría que no existiera un macho entre ellas?
El joven ya no sabia si contestar o no. Se arrodillo y dijo: "Usted y yo, tenemos algo en común, aunque las distancia del saber nos separen, ninguno de nosotros tiene el don de la vida, ninguno de nuestros monjes lo tiene, una mujer si, por ello son hembras, traen el mensaje de lo nuevo, de la mutación, del cambio. Nosotros somos permanencia" Esta vez, las lágrimas corrieron por la cara del maestro.... Se retiro en silencio y dejo al joven extasiado en su magnifica visión.
En la mañana siguiente, dejo el monasterio en manos del joven, con la misión de preservar a la pequeña familia, partiendo hacia las montañas.

(leyenda Tibetana)

martes, 19 de enero de 2010

CECILIA Y GABRIEL BUSCAN A ESTE MININO!


Balero es un gatito de la calle que cuidan hace años Gabriel y Cecilia y se perdió en la zona de Pellegrini y Santiago el 28 de diciembre. Es un gato macho sin esterilizar, de edad muy avanzada, está enfermo y toma varias medicaciones diferentes a diario. Camina lentamente, tiene problemas en su caderita y le falta el pelito en el cuello. Por favor, por cualquier información que tengan acerca del paradero de Balero, comunicarse al 0341-4211643 O AL 156-530 719. Cecilia y Gabriel están muy preocupados, pegaron cartelitos en la zona, pero aún no dieron con él. Atentos vecinos a los gatis que andes deambulando en esa zona! Muchas gracias!

OBRITA Y SUS OBRERITOS!















Esta mamá estaba en situación de riesgo en una obra en construción, fue rescatada y estuvo en tránsito en casa de Lorena, lugaren el que tuvo a sus bebés.
Actualmente, esta familia alterna su estadía entre la casa de Lorena y la casa de Renata, en ambos lugares son mimados y cuidados, alimentados con proteicas sopitas y alimento para que crezcan fortachones
Hacia fines de enero, estos saludables bebés estarán listos para ser dados enadopción responsable, con compromiso de esterilizarlos antes de los 6 meses.
Contacto: 0 341 156 567 775

lunes, 18 de enero de 2010

Gatada bella en adopción!


MININA DE 2 MESES Y MEDIO EN ADOPCIÓN RESPONSABLE: es muy linda y dulce, algo tímida y le tiene miedo a los perros. Contacto: Melisa. 0341 153-072 457






MACHITO BELLO EN ADOPCIÓN: Este gatito precioso fue rescatado de una zona llena de perros. Es hermoso, buenísimo y educado. Buscamos para él una familia que lo quiera para siempre. ( detalle de poca importancia: no tiene colita). Contacto: andres_leproso@hotmail.com




























TRILLIZAS HERMOSAS EN ADOPCIÓN: Ellas son Sasha, Gypy y manila, tres hembritas preciosas, dulces y saludables.
Se entregan, juntitas o separadas, desparasitadas, con contrato de adopción y con compromiso de esterilizarlas antes de los 6 meses, sólo a personas que las quieran para siempre.
Contacto: 0341- 153 489 806

GATITOS QUE ENCONTRARON HOGARES FELICES!

Todos estos mininos fueron rescatados de situaciones de riesgo, cuidados, mimados y alimentados hasta que estuvieron listos para partir hacia sus hogares definitvos. Cada uno de llos ya encontró su lugar en el mundo.















Gatitos adolescentes en adopción!


MACHITOS DE 5 MESES: Estos 2 mininos atigrados en tonos de gris, fueron rescatados del techo de un bar. Cuando avanzó la obra en construcción aledaña, su mamá ya no pudo acceder a ese techo para alimentarlos. Durantes unos meses estuvieron en recuperación. Hoy ya están listos para ser recibidos por una familia que los quiera para siempre. Se entregan esterilizados y desparasitados, en lo posible juntitos, porque son muy miedosos y ya están habituados uno al otro. Contacto: 0341-156 178 133







TABITA Y LOUSITA EN ADOPCIÓN: Estas 2 mininas fueron rescatadas del abandono. Son sociables y mimosas, les gusta estar rodeadas de gente.
Se entregan desparasitadas y esterilizadas. Son bellísimas ambas. Contacto: 0341- 156 567 775

viernes, 15 de enero de 2010

Mininos bellos en adopción!




ADOPCIÓN ESPECIAL: GATITA CIEGA en adopción, para quienes no tienen aun un animalito especial les contamos que son maravillosos, se entrega esterilizada y ademés se adapta con mucha facilidad. Más preciosa y buena imposible!
Silvina 156-201428















MININOS IMUSEÑOS EN ADOPCIÓN! Dirigirse a Francia 1940 o comunicarse via mail a leoncitosdelparque@gmail.com
















TONYA, ALIAS MONTEFUSQUITA: Esta minina de 2 meses fue encontrada deambulando entre perros comunitarios del Hospital Centenario y rescatada por Mabel. Es muy ronronera, sabe usar las piedritas sanitarias y se entrega con compromiso de esterilizarla antes de que cumpla seis meses. Se hará seguimiento de la adopción.








BLANQUITO MINIATURA EN ADOPCIÓN: Este pequeñín ingresó a Imusa gravemente herido, allí lograron controlar la infección, pero este gati estaba triste, necesitaba un hogar para recuperarse por completo. Actualmente está en tránsito, limpito, con cositas ricas para comer, junto a otros mininos que juegan con él y además continúa con su tratamiento a base de atb y cremas...es completamente blanco...estará listo para ser adoptado a fines de enero.
Contacto: 0341- 156 178 133







Minino de 40 días en adopción. Es muy mimoso, juguetón y tierno, además de ser precioso.
Busca una familia que lo quiera para siempre. Contacto: 156 518 802



miércoles, 13 de enero de 2010

1 MININO ENCONTRADO BUSCA A SU FAMILIA, Y OTRO PERDIDO VOLVIÓ A SU CASA!!
















GATITO MACHO: Encontrado en calle Jujuy entre Italia y España. Se metió en el palier de un edificio. Es muy manso y cariñoso. Tiene aproximadamente 5 meses, es hermoso. Se asustaba con los perritos de Marisa, así que pernoctaba en el baño de su casa.
Este fin de semana su familia fue a buscarlo, ya está de nuevo en su hogar!


SIAMÉS AZUL MACHO ENCONTRADO: Encontrado el 12-1 a las 20 hs. en Urquiza entre San Martín y Sarmiento. Contacto:
Mabel
0341-156 125 782



martes, 12 de enero de 2010

Mininos preciosos en adopción



GATITA PRECIOSA EN ADOPCIÓN:
Esta hermosa minina fue encontrada en medio de una tormenta junto con sus hermanitos...
Buscan hogares responsables, que no los abandonen y que no les importe que sean negritos...
Son sumamente cariñosos, peluditos y ronroneadores..
Teléfono: 153-567 884 y 438-4484 (al fijo después de las 19 hs.)







MANCHITA, MININA DULCE EN ADOPCIÓN: Tiene 5 meses, está esterilizada. Es muy hermosa. Si saben de algún interesado en adoptarla, por favor, comunicarse con Martina.



0341 153210404


domingo, 10 de enero de 2010

LEONCITOS EN EL DIARIO "EL CIUDADANO"


Nota publicada en el diario "El ciudadano" el pasado martes 5 de enero. Agradecemos a Luciana por interesarse y difundir nuestro trabajo.

Ayuda para gatos sin techo

Leoncitos del Parque es un grupo de vecinas de la costa local que alimenta y cuida a decenas de felinos que viven en el centro de la ciudad. También los vacunan, esterilizan y buscan quien los adopte.

A la vera del río, en el centro de la ciudad, entre los silos Davis y el parque de España, hay un grupo de gatos que fueron abandonados por sus dueños pero que reciben la atención de un grupo de vecinas. Se trata del grupo Leoncitos del Parque. Cada día, estas vecinas realizan la acción solidaria de llevarles comida y agua a diario y reciben el cariño que sus dueños no les pudieron dar. Esmeralda Contigiani, coordinadora del grupo, explicó a El Ciudadano que además de cuidarlos se les busca adoptantes a través de cadenas de mails, o por medio del sitio web que crearon: http://leoncitosdelparque.blogspot.com.

“Nos conocimos de casualidad. Cuando podíamos les dejábamos una bandejita con comida y un poco de agua. A veces, cuando yo llegaba al lugar ya habían recibido la ayuda diaria. Entonces, un día esperé para conocer quién era quien le daba y apareció otra vecina. Allí nos fuimos reuniendo para acordar un día específico para cada una y para garantizar que los gatitos tengan comida cada día”, recordó Esmeralda, sobre la creación de este grupo solidario con los felinos.

La zona habitada por estos ejemplares, que ya suman unos 60, está comprendida entre los silos Davis y el Parque de España, en especial entre los clubes de pesca de la costa central, con quienes las integrantes de Leoncitos han mantenido el diálogo.

“Como mucha gente se acerca a estos clubes y hay muchos gatos dando vueltas, les garantizamos no dejarles comida fresca, sino alimento balanceado –para que no emane olor– y recipientes limpios con agua, para así evitar la propagación de enfermedades como el dengue”, aclaró Esmeralda. Asimismo, si bien hay un cartel que indica que “esta comunidad de gatos está debidamente cuidada por los vecinos”, la coordinadora no quiso dar más detalles sobre el espacio puntual donde se ubican los animales, “porque la gente luego va a ese punto y abandona los suyos”, lamentó.

Respecto a los adoptantes, Esmeralda Contigiani comentó que cada vez se necesitan más, dado que en algunas ocasiones se encontraron cajas con 7 u 8 gatitos recién nacidos.

“Muchas veces cada una llevó algunos a sus casas, los limpió, les sacó fotos y se publicaron cadenas de mails, o mostrábamos el pedido de adoptantes en nuestro blog. Es una tarea que merece dedicación”, apuntó.

Leoncitos del Parque está compuesto por diez mujeres que a diario velan por el cuidado de estos animales, más allá de que muchos otros vecinos de la zona les saquen los recipientes, les tiren la comida a la basura, o bien, traten de echar a los felinos de su lugar.

En tanto, el grupo se ocupa también de vacunar y esterilizar a los ejemplares, gracias al aporte del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), y de veterinarios que conocen al grupo, por ende les rebaja el precio de las dosis.

“Dentro del Imusa, buscamos también los animales adultos. Hay muchos adoptantes que nos piden animales grandes, para así no tener que pasar por la etapa de mucha energía que presenta un cachorro, de todas formas les explicamos que a los pocos meses, un gato ya es adulto”, explicó.

Entre las actividades realizadas por este grupo de “cuidadoras de gatos”, Contigiani recordó que hubo ocasiones en las que los gatos estaban muy enfermos y requirieron de internación. Fue así como colaboradores donaron dinero a la veterinaria donde se hallaba el animal en cuestión y se pudo solventar el tratamiento.

Por su parte, siguen las reuniones con las autoridades del Imusa para castrar a los gatos que quedan. “Ya tenemos esterilizados al 70 por ciento del grupo de animales, el resto queremos esterilizarlos por el Imusa y que se puedan completar sus vacunas”, dijo la coordinadora.

En cuanto a los animales que dan en adopción, Contigiani detalló que con el animal va adjunto un pequeño informe que da algunas recomendaciones para su correcto cuidado. El material fue realizado en base a la información brindada por veterinarios y por el mismo Imusa y es excluyente el compromiso de que el gato sea esterilizado a los 6 meses. “Es la única manera de evitar la propagación de enfermedades que afectan al ser humano y también de controlar su reproducción”.

GATIS PERDIDOS Y ENCONTRADOS


GATITO BLANCO ENCONTRADO: Lo encontraron el 2 de enero en 9 de Julio entre Presidente Roca y España, Rosario. No encontraron a su familia, pero encontró una familia que lo adoptó!






BUSCADO: SOL: Gato macho de un año y medio, es delgado y muy asustadizo. Se extravió el 8 de enero en Italia y Seguí, Rosario.
Contacto: 0 341- 464 271 7
Mail: danielkarra@hotmail.com








GATITA ENCONTRADA:
El día 2 de Enero fue encontrada en la zona de Viamonte y San Martín una gatita gris y blanca que debe tener entre 4 y 6 meses. Se nota que está acostumbrada a una casa porque es super mimosa. Si alquien sabe que la hayan perdido me avisan!!
Natalia 0 341- 155-312 080





BUSCADA: Mafalda es una gata se 7 meses, de tamaño pequeño sin esterilizar.
Es negra con rayas muy suaves grises (casi ni se ven). Es ciega de nacimiento-. El ojito izquierdo está vaciado y el derecho es de color celeste cielo. Desde que la recogieron solo estuvo mimada y atendida , debe estar muy temerosa. Por favor ayudemos a encontrarla, su familia la busca desesperadamente.


Se extravió el 15 de diciembre en Warnes y Rondeau, Alberdi, Rosario.
Contacto: 0341- 453 72 06. mail: nordersdet20002@yahoo.com.ar


URGENTE: GATA SIAMESA BUSCADA POR SUS DUEÑOS:
La gatita siamesa tiene 3 años y el pelaje claro con las patas, cola y cabeza marrón chocolate como los gatitos de esta raza.
Es sorda y se la dieron a esta familia porque el hombre que la tenía no la quería.
Se llama Música y a pesar que es bastante arisquita su familia la adora.
Les agradecemos desde ya cualquier dato que pudieran aportarnos.
Se extravió el día 7 de enero en calle Entre Ríos al 3000. Rosario.
Cualquier dato que puedan aportar, por favor comunicarse a los siguientes teléfonos:
(0341) 482 84 28 /155-664 720.

COMPILADO GATITAS SIAMESAS BUSCADAS POR SU FAMILIA
gracias Adriana Maxera por reunir los datos!

1 )
En la esquina de casa Lavalle y Zeballos, hay un cartel de que están
buscando una gatita siamesa de 4 meses, si alguien la encuentra la pude llevar a la vete
de Lavalle 1411. Pueden también comunicarse al siguiente celular: 0341- 156-201 428.

2)
Se escapó (o la robaron) Flopy. Gatita de 1 año siamesa, castrada.
Se perdió en Suipacha 4500 Bis
mabelabiatte@ciudad.com.ar

3)
Zafira es una siamesa y se perdió el sábado 14/3/2009 en Barrio
Universitario Saladillo, tiene un granito seco en la nariz. CONTACTO:
423 37 36/ 155-913 876. Rosario.

4)
Aviso pegado en la calle: Es una gata siamesa de tres
años,se perdió el 30/4, llevaba puesto un collar rojo. Tel 458 78 60 y
155 558 232. Dirección: Alvarado 1254. Rosario, zona oeste.

5)
Buscada siamesa.zona Fisherton.Contacto: Estela, 156-407236

SIAMESA ENCONTRADA en FISHERTON: Quienes la encontraron esperarán un tiempo para ver si localizan a sus dueños, de lo contrario, será dada en adopción. La gatita apareció esterilizada, es de color claro.
Contactos: 0341-451 65 16 / 156 680 749.


DANILO: GATO SIAMÉS MACHO BUSCADO: Danilo es un siamés de 6 años de edad. Se extravió el 28 de diciembre en Azcuénaga, Rosario. Su dueña Nancy nos dice respecto de danilo: " Es un gato mediano muy mimoso y dócil compañero y lo extrañamos MUCHO necesitamos que vuelva con nosotros, por favor si alguien tiene alguna información que se comunique urgente. Ofrezco gratificación.
Contacto: 0 341- 458 69 78. mail: didanilo@hotmail.com