BIENVENIDOS.......!!!!!!!

BIENVENIDOS.......!!!!!!!
Bienvenidos a este nuevo espacio creado para reunir a los gatófilos y, entre todos, ayudarnos a ayudar a los animalitos más increíbles de este planeta. Gracias por acompañarnos…

jueves, 27 de mayo de 2010

DULCE: LA GATITA MÁS TIERNA DEL MUNDO!


Tiene aproximadamente 1 año y medio, apareció una noche de enero en la comunidad muerta de miedo y de tristeza.Una vecina, desde la ventana, vio como la bajaban alzada de un auto, la empujaron a través de las rejas de la comunidad de Pueyrredon y Urquiza y emprendieron a mil la marcha del coche.
La pobre corrió hasta la esquina pero el auto se alejaba inevitablemente.
Al principio el resto de la gatada la maltrató mucho y ella no comió durante días y permanecía en un rincón. Luego poco a poco fue ganando confianza cuando su cuidadora iba a darle de comer y buscaba desesperada caricias antes que un bocado de comida. Es super mimosa y todas las noches acompaña a Susana hasta la esquina.Es entonces cuando debe alzarla y llevarla nuevamente hasta el tapial para que no cruce la calle.
Ya está esterilizada.
Sería realmente bueno si alguien pudiese darle un hogar ya que es muy compañera y sumamente domesticada por lo que no merece estar como los otros que nacieron en la comunidad y saben desenvolverse en ella.
Ojalá alguien pueda darle un hogar o ayudar a buscarle uno.
Ella se llama Dulce, es atigrada y tiene una carita muy relajada y buena.
Por favor ayudemos a Susana a no tener que volver a llevarla a la comunidad.La persona que la adopte se sorprenderá con su docilidad y buen temperamento. Devuelve caricias con creces.
En nombre de Dulce y de Susana, GRACIAS por habernos concedido estos minutos de atención y mil gracias si además le dan una oportunidad pues es una gatita para vivir adentro. Extraña terriblemente la compañia humana.
Contacto: suraquel2001@yahoo.com.ar o escribinos a leoncitosdelparque@gmail.com y te ponemos en contacto con Susana.


miércoles, 26 de mayo de 2010

MINI LEONCITOS EN ADOPCIÓN!










Estos muñequitos fueron rescatados de un caño se desagüe. Sobrevivieron por milagro.
Comen solitos y saben utilizar las piedritas. Son maravillosos!
Se entregan en adopción responsable y con compromiso de esterilizarlos antes de los 6 meses.
Contacto: Vanesa. 0341- 156 292 929

martes, 25 de mayo de 2010

LOS BITLES" RECITAL A BENEFICIO POR LOS PERROS DEL REFUGIO DE SAN LORENZO

LEAN AMIGOS LO QUE TIENE PARA DECIR UNA DE LAS CHICAS QUE COLABORA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PERRIS DEL REFUGIO DE SAN LORENZO:

"FALTAN POCOS DÍAS PARA EL RECITAL Y REALMENTE QUEREMOS LLENAR LA SALA, PORQUE CREEMOS QUE CON SU GRANITO DE ARENA VAMOS A PODER MEJORAR MUCHO LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN LOS MAS DE 350 ANIMALES EN EL REFUGIO.
NO ES LO IDEAL QUE EXISTAN ESTE TIPO DE LUGARES, PERO A MI ME TOCO CONOCERLO CUANDO YA EXISTIA HACE MAS DE 16 AÑOS, MI OBJETIVO COMO EL DE LA MAYORÍA DE MIS COMPAÑERAS Y AMIGAS EN ESTA LUCHA ES PODER DARLES LO MEJOR ! PONEMOS MUCHO ESFUERZO Y GANAS NO BAJAMOS LOS BRAZOS, LAS VIDAS QUE SE SALVARON, LAS ADOPCIONES, LAS GANAS QUE LE PONE MUCHA GENTE COLABORANDO Y ESAS COLAS ALEGRES QUE NOS RECIBEN CADA VEZ QUE VAMOS ES LO MAS GRATIFICANTE...
POR ESO ! AGENDEN: EL JUEVES 3 DE JUNIO A LAS 21 HS EN LA SALA LAVARDEN ( MENDOZA Y SARMIENTO) JUNTO CON "LOS BITLES" UN GRUPO DE EXELENTES PERSONAS QUE NOS TENDIERON UNA GRAN MANO PARA PODER HACER ESTE RECITAL QUE NO SE LO VAN A OLVIDAR NUNCA!!
LA ENTRADA ES DE 25$ LA PUEDEN COMPRAR EN LA SALA ANTICIPADA, EL MISMO DIA EN EL RECITAL O ANTICIPADAS CON NOSOTROS ABAJO FIGURAN LOS MAILS Y TELÉFONOS DE LAS CHICAS.
BUENO GENTE, NO HAY EXCUSAS PARA NO AYUDAR!!!!!!!!! EL MUNDIAL NO EMPEZÓ TODAVIA ! JAJAA

LA MEJOR AYUDA ES LA DIFUSIÓN !!!!!!!!!!!!
A MOVER LOS FLEQUILLOS !!!!

# E-mail: elrefugiodesanlorenzo@gmail.com
# Facebook: El refugio de san lorenzo

SAN LORENZO:
# Livia Montenegro Aizcorbe azucar135@hotmail.coM
# (03476) 155-07020
# Mariela Silvani: marielasilvani@hotmail.com
# 03476 156-90991
# Florencia Montoya florm0091@hotmail.com
# 0341153193375


ROSARIO :
# Mariana Molina: ricoterar@hotmail.com
# (0341) 156-298719
# Nadia lopez: calee86@hotmail.com
# (0341) 156-879850
# Virginia Bertoglio: virginia_vib@hotmail.com
# (0341)155-704910
# Carolina Perez: caroposincovich@hotmail.com
# (0341)153-040783

sábado, 15 de mayo de 2010

Ponencia sobre la No eutanasia en Sudamérica. Por Laura Antoniazzi

Fragmento de la Presentación del Programa de Control Etico de la Fauna Urbana de Almirante. Brown, Argentina. (Extraído de la página web http://www.albaac.org/, incluida entre nuestros sitios amigos)

* Por Laura Antoniazzi, Coordinadora del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Alte. Brown entre los años 2000 y 2008

(...) El mundo entero marcha hacia la eutanasia cero y Sudamérica no se queda atrás. Durante el 2008 el Estado de San Pablo, con 40 millones de habitantes y la Provincia de Buenos Aires con 14 millones, prohibieron por ley el sacrificio de perros y gatos en organismos oficiales. Ambos estados marcan tendencia en sus respectivos países. Sin dudas, sobre la base de la prevención, se abre una nueva etapa en el control de estas poblaciones. Así, la Salud Pública y el Bienestar Animal se convierten en una única meta; y para alcanzarla, sólo basta la decisión política de encarar los viejos problemas con una nueva mirada.
Esta nueva mirada ha de incluir todos los nuevos enfoques que vienen surgiendo desde hace casi dos décadas, pero que aún no han sido adoptados en forma masiva. Las causas son fundamentalmente, la resistencia al cambio, los intereses creados y las presiones corporativas. Ya en 1990, la OMS, en su Guía para el manejo de la población canina nos decía: “Se deben considerar estrategias nuevas, que involucren la captura de los perros, su vacunación inmediata, marcarlos como vacunados, ej. colocándoles un collar, y soltándolos luego, inmediatamente. Esta estrategia tiene la ventaja de no perturbar la estructura social de la población canina local, evitando así los riesgos de inmigración y la lucha subsecuente por el territorio y un lugar en la jerarquía”.
De este texto, escrito en Ginebra, surgió la idea del TNR, que en un inicio se llamó CATCH, SPAY/NEUTER, VACCINATE AND REALESE (AGARRAR, CASTRAR O ESTERILIZAR, VACUNAR Y SOLTAR), para luego generalizarse la denominación como TNR, es decir, trap, neuter, return (atrapar, esterilizar y soltar), dándose por sobreentendido que este tipo de programas incluye la vacunación antirrábica y la esterilización del animal, tanto sea hembra como macho. Se trata de un programa ampliamente difundido, especialmente entre las poblaciones felinas de Europa y América del Norte. Organizaciones internacionales realizan campañas de TNR en poblaciones caninas de países en vías de desarrollo, especialmente en India y otros estados budistas asiáticos. En Latinoamérica, Brasil ya ha legislado sobre TNR y sobre la figura del can comunitario, definiéndolo en decretos municipales paulistas y cariocas como “aquel que establece con la comunidad en que vive lazos de dependencia y de manutención, aunque no posea un responsable único ni definido”.

Sobre el perro comunitario, ya en 1985, el famoso epidemiólogo George Beran, oriundo de Iowa, USA, especialista en Rabia, consultor de OMS, luego de haber trabajado en 16 países, entre ellos, India, Filipinas, Malasia, Rusia, Turquía y las Américas, expresó: "Los animales de la vecindad, que son animales aceptados por la comunidad, generalmente son vacunados contra la Rabia y forman parte de una barrera natural de protección al ser humano contra esta zoonosis; no debiendo ser capturados aleatoriamente por los servicios públicos. Los canes son animales territoriales y en presencia de ejemplares extraños, pelean por el espacio, no permitiendo que animales nuevos se instalen en la zona. Ese comportamiento canino facilita la permanencia de los canes de la vecindad, ya conocidos y vacunados contra la Rabia, formando una barrera natural de protección al ser humano".

También esto es sostenido por el médico veterinario peruano, Pedro Acha, especialista en Salud Pública Internacional, premio OPS a la Salud Pública Veterinaria, quien sostiene la conveniencia de la adopción de TNR, en su libro publicado por OPS, “Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales”.

Y en lo que se refiere al control poblacional de perros y gatos, cada día se tienen más en cuenta, las leyes de la Biología y de la Ecología de las Poblaciones. Es muy interesante la ley que enuncia: "Si se mata a un perro, otro ocupará su lugar. Si se substituye una hembra fértil por una esterilizada, la población declinará gradualmente”. Este razonamiento se sustenta sobre una ley ecológica madre que dice: “La naturaleza no admite vacíos”.

Estos nuevos conceptos están llevando a China a buscar alternativas al control de plagas como los roedores. Está saliendo al mercado un producto a base de hierbas que no mata a las ratas, sino que esteriliza a los machos. Este producto registra una disminución de la población en un 88% al cabo de 6 meses.

Más allá de estos conceptos, la idea que les quiero dejar es que para abordar esta problemática debemos buscar nuevos horizontes. No le temamos a la adopción de nuevas metodologías. A lo que debemos tenerle real temor es a perpetuar políticas anacrónicas, que no logran sus objetivos ni conforman a nuestra sociedad. Insistir con métodos que durante siglos demostraron su ineficiencia, equivale a desatender la Salud Pública.
Para que un programa tenga éxito en la comunidad debe tener una aceptación generalizada y una aplicación voluntaria. Cuando en 1996, el municipio de Alte. Brown propuso el lema: “Mientras castramos, educamos y mientras educamos, castramos”, nadie apostaba al éxito que le sucedió. Con casi 100 mil esterilizaciones realizadas y un número similar de familias que pasaron por el servicio, podemos decir que en Alte. Brown, la comunidad está cambiando indiferencia por compromiso.

viernes, 14 de mayo de 2010

INVITACIÓN CHARLA SOBRE CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA

Asoc. Civil Ayuda al Control de la Población Animal (A.C.E.P.A.)
y
Red Santafecina de Entidades Protectoras de Animales

Invitan:

El próximo sábado 15 de mayo a las 16:30 hs
Lugar: Alianza Francesa - San Luis 846
Se llevará a cabo una charla sobre "CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA"
El mismo estará a cargo de la Sra Laura Antoniazzi **, de Almirante Brown, centro de esterilización modelo de nuestro país.
Están todos invitados y pedimos que hagan extensivo a las personas que quieran asistir.
Entrada libre y gratuita

************************************************************
**
IMPORTANTE: la Sra Laura Antoniazzi está disponble para entrevistas radiales y televisivas, los dias viernes 14/05 y sábado 15/05


pueden comunicarse a este celular para coordinar 03476-15693487. Se agradece su difusión.

Sra. Laura Antoniazzi
Traductora Pública Nacional de Inglés
ex Coordinadora del CMSAZ (Almirante Brown)

Dedicada desde siempre a la causa de la protección de los animales y especialmente de aquellos pertenecientes a la fauna urbana, fue partícipe del cambio de dirección del entonces Centro Antirrábico de Almirante Brown (prov. de Buenos Aires). Gracias a su claridad de conceptos y sus características pro-activas, se le encomienda la Coordinación del renovado Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown (ex Antirrábico). Bajo su coordinación, dicho Centro desarrolla nuevos protocolos quirúrgicos para la esterilización de perros y gatos, los cuales combinan un bajísimo costo y una asombrosa velocidad resultando en un servicio de excelencia que se transformó en modelo a copiar tanto en el país como en el extranjero.

Ha organizado junto al Municipio de Almirante Brown los "Encuentros Regionales de Control Ético de la Fauna Urbana", y fue enviada a numerosos puntos del país para dictar conferencias y talleres referidos a la temática animal. En su condición de funcionaria pública le dio un impulso trascendental a los distintos programas referidos a la temática animal, transformándose en consultora de diferentes municipios y ONGs. Tanto ella como el personal veterinario del CMSAZ han viajado por todo el país durante su gestión, incluyendo destinos como Tolhuin (Tierra del Fuego), Neuquén, y San Carlos de Bariloche entre otros.

Luego de su paso por la función pública, su experticia ha sido y sigue siendo requerida por ONGs y municipios, siendo conferencista en los distintos Congresos Anuales de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas, Encuentros de Control Ético de la Fauna Urbana y en el exterior, siendo invitada a disertar en el 1° Foro Internacional en pos de una Nueva Cultura Ciudadana para el Bienestar de los animales de compañía, desarrollada en la ciudad de Toluca, México en el mes de noviembre de 2008. Abocada a la difusión de programas de control animal respetando la vida, tanto desde la función pública como desde su condición ciudadana, ha sido entrevistada por medios nacionales e internacionales en incontables oportunidades, siendo su objetivo el ayudar a optimizar programas estatales de control animal en beneficio no sólo de los animales sino principalmente en defensa de la salud y bienestar de la comunidad.
Sobre Almirante Brown, centro modelo de Esterilización Animal en Argentina
http://video.google.com/videoplay?docid=-2408599816125042719&ei=6mfsS9ScOYqIrAK6pIWQCg&q=google+videos+almte+brown&view=3#
http://www.youtube.com/watch?v=7op_7hZpwdE

miércoles, 12 de mayo de 2010

GATITOS BUSCADOS POR SUS FAMILIAS!!!!!



NENECA SE HABÍA PERDIDO PERO YA REGRESÓ A SU HOGAR!















AVISO SIN FOTOGRAFÍA: SE PERDIÓ HACE 7 DÍAS GATITA GRIS, CON PECHO BLANCO Y MANOS BLANCAS,
CASTRADA Y MUY MANSITA....RESPONDE AL NOMBRE DE CHIPI...
ES DE SUSANA, DE CALLE MAIPU ENTRE SAN LUIS Y RIOJA. ESTA DESESPERADA
POR ENCONTRARLA!!!!!!
QUIEN SEPA ALGO COMUNICARSE AL 426-5935
MUCHAS GRACIAS!!!



Picolina perdida en la zona del Alto!
Si la viste porfi comuncate al celu:
0341- 153 159 523