BIENVENIDOS.......!!!!!!!

BIENVENIDOS.......!!!!!!!
Bienvenidos a este nuevo espacio creado para reunir a los gatófilos y, entre todos, ayudarnos a ayudar a los animalitos más increíbles de este planeta. Gracias por acompañarnos…

viernes, 29 de abril de 2011

Feliz Dia del Animal!!!

 
 
 
Hoy es necesario recordar que las mascotas son seres especiales y que deben ser tratados con los mismos derechos.

Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos.

Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techo y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.

La asociación APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), lanzó un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.

El 20 de abril de 1907 se firmó el decreto que creó la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoo, un día hábil entre el 20 y 30 de abril.

La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día.

En otros países,en otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís,  y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.

En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos.

En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

martes, 26 de abril de 2011

Gemelitos bellos en adopción responsable!




Estos gemelitos tienen 30 días, fueron abandonados en una cajita en el parque de España. Son dos machitos preciosos y saludables!, buscan una familia responsable! Se entregan con compromiso de esterilización a a los 8 meses .  Contacto: 156 298 719 

Los gatines de Gaby en adopción responsable!


Estos hermanitos preciosos fueron rescatados por Gaby. Están en adopción responsable. Eso quiere decir que al adoptar a uno de ellos (o a dos, por qué no? ) , te comprometés a cuidar de él  y quererlo de por vida y a esterilizarlo antes de su primer celo. Son muy bellos, animate!
Contactos: TE 458 78 93 y 155 146 920

Abuelino cieguito busca el maravilloso hogar que merece!


ESTE PERRITO, ESTA EN BUSCA DE UN HOGAR DONDE TERMINAR SUS DÍAS, ES VIEJITO Y CIEGUITO, QUIZÁS, PENSARS , Y BUENO CUÁNTO LE QUEDA, ?? JUSTAMENTE LA IDEA ES QUE EL TIEMPO QUE LE QUEDA, LO PASE LO MEJOR POSIBLE, YA QUE FUE ENCONTRADO EN LA CALLE, POR AHÍ, ALGUNA VEZ, TUBO UN HOGAR DURMIÓ CALENTITO. ESPECIAL PARA UNA PERSONA MAYOR, QUE NECESITE COMPAÑÍA, DALE, !!!!DIFUNDIENDO ESTAS AYUDANDO!!!! SI TE DECIDÍS , PREGUNTÁ POR EL VIEJI CIEGUITO A LAURA Y ELLA TE LO LLEVA A DOMICILIO!!!!! 155 216 619 GRACIAS!!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

HERMANITAS ESPECIALES EN ADOPCIÓN!



Estos hermanitos son rescatados de IMUSA. Tienen un problemita en los ojos que hace que se resequen sus lagrimales. Es un problema menor porque se resuleve sólo poniéndole gotitas en los ojos para mantenerlos húmedos. Si te animás a cuidarlos y quererlos como son, llamá a Gaby, se entregan juntitos o separados!
TE 458 78 93 y 155 146 920

GATITA EN ADOPCIÓN ESPECIAL!


 Carina nos cuenta la historia de esta negrita preciosa:

"La gatita de la foto llegó al móvil quirúrgico en la villa donde estábamos esterilizado
dicen que tiene 7 meses, no mide más de 30 cm, parece de dos.
El veterinario le revisó los dientes y dijo que si, tiene aprox la edad que dicen que tiene,
puede ser un problema nutricional, de enanismo, etc
Era de riesgo operarla sin antes ver que esté bien por medio de análisis, descartar problemas
contó la gente que la llevó que eran tres hermanitos y los otros dos murieron.
Todo un problema dejarla sin esterilizar y esterilizarla también
No es un caso para cualquier familia sino para tenerla con cuidados especiales, al menos para brindarle la atención veterinaria, controles, cuidados.
Preguntamos si estaban dispuestos a darla y dijeron que sí porque entendieron también que era un riesgo para ella seguir viviendo allí. La negrita es divina, una gatita miniatura que actúa como un gato adulto, muy mimosa, le tiene un poco de miedo a los perros.
Busco para ella adoptante especial, dispuesto a controlarla con veterinario, no se entrega esterilizada pero si con el compromiso de evitar que tenga cría, hacerla atender/ ver por profesional y que determine él mismo si en algun momento puede ser operada o indica tratamiento.
El contacto es vía mail adopciondemascotas@hotmail.com al 153 036 879"

HERMANITOS EN ADOPCIÓN RESPONSABLE


Ellos son Junior y Florcita. Fueron rescatados de la calle por Maru. Están siempre juntitos y no molestan en absoluto. Por eso Maru no quiere separarlos, los entrega juntitos en adopción responsable, lo cual implica esterilizar a ambos a los 6 meses.
Si vas a querer a estos hermanitos buenos y bellos para siempre, comunicate con Maru: airedelbosque@gmail.com. TE 4860413 CELU 156 927 028

lunes, 18 de abril de 2011

MINI TOPITOS EN ADOPCIÓN ESPECIAL!



Sólo para ALMAS ESPECIALES. Minis topitos en adopción!
Son una hembrita y un machito de unos 2 meses, super dulces, rescatados de Imusa hace 15 días, ellos nacieron con un pequeño problemita, les falta parte de los párpados y esto hace que sus ojitos no sean lubricados naturalmente, con sólo ponerle un par de veces al dia lágrimas artificiales ellos pueden tener una vida normal, en este momento están en tratamiento porque tenían honguitos y deben seguir con su medicación para que no vuelvan a aparecer. Si tenés un alma especial que quiera recibir la alegría que te dan estos bebés llamame al 156-201428 (con compromiso de esterilizar a los 6 meses). Por favor difundir!

miércoles, 13 de abril de 2011

Adoptá un Imuseño!



Yo llevo seis meses en IMuSA, soy un macho muy joven que no llega ni al año, aún cachorro, tamaño mediano, de carácter muy lindo, tirando a tranquilo por la corta edad que tengo. De mirada con un poco de nostalgia, con ganas de encontrar familia que me adopte cuanto antes, para no perderme estos años de vitalidad que tenemos los perros jóvenes. Ingresé a IMuSA llevado por una persona que prometió venirme a buscar cuando estuviera bien, pero no lo hizo. Llamaron y dijo que la espere, pero el tiempo pasa y no viene ni pregunta por mí. Esta persona me encontró accidentado en la calle, el problema mayor estaba en una pata que requirió cirugía con clavos. Tengo cicatriz pero la pata pudo ser salvada y la uso. No tengo nombre, no tengo mimos, no tengo juegos. Porque no tengo (aún) familia ¿Vos podrás hacer algo por mí? Vení a buscarme, de lunes a viernes en IMuSA, Francia 1940

Adoptá un Imuseño!

Tenés problemas?


¡¡¡yo puedo escucharte!!! ¿me los querés contar? vení a buscarme a IMuSA y adoptáme Soy hembra adulta entrada en años... varios años... bueno: unos cuantos. Para nada asumidos, actúo como si fuera una cachorra, soy movediza, activa, siempre alerta. Casi no tengo dientes y como balanceado remojado. Acá la tienen con que soy vieja, me llaman "la viejita" ¡¡¡viejos los trapos!!! Yo planifico mi vida como si recién comenzara, soñando con encontrar familia nueva que me cuide hasta el final, ojo que no te estoy diciendo que falta poco ¡¡¡nada que ver!!! pero si es verdad que cada día que pasa es uno menos de afecto como miembro de una familia, y uno más de aislamiento en un lugar donde hay muchos perros. Quiero mi alfombrita con estufa cerca, ahora que ya empieza a reflescar, y me encantaría que una mano anciana toda arrugadita me haga mimos mientras juntas miramos las novelas. Soy tamaño chico, como una cruza pincher y si me adoptás voy a estar siempre dispuesta a escucharte. Animáte, andá pensando que nombre ponerme, nada de viejita ¡ojo!, y vení a buscarme. Estoy en IMuSA, Francia 1940

domingo, 10 de abril de 2011

ADOPCIÓN ESPECIAL: ABUELTITA SOÑADA DE 12 AÑOS


Gatita hembra de 12 años en adopción responsable. Más preciosa y dulce imposible. Por favor consideren adoptar a esta hermosura.  Contacto: Mail virginiaavarello@hotmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

ROSARIO BUSCANDO A JULIO: GATO PERDIDO!



ATENCIÓN AMIGOS! ESTE GATITO MACHO ESTÁ PERDIDO EN ROSARIO, SU FAMILIA LO BUSCA. ESTO NOS DICE VIRGINIA:
"Hola, soy Virginia, mi gato Julio se perdìó el lunes ,por la zona de Avenida Alberdi y Avellaneda, es muy manso y tenìa puesto collar rojo y medallita con mis datos, es probable que se lo haya sacado, si lo ven o les parece que lo vieron por favor llamen. 156 407 236. Gracias."

MORENO DE OJOS VERDES EN ADOPCIÓN RESPONSABLE



Rosario: Hallado en la mañana del 7-4, perdido en peatonal Córdoba,saltando una y otra vez contra el vidrio de una financiera, seguido por una nube de mosquitos. Nadie le hacía caso y pasaban perros sueltos a rolete a esa hora.
Machito dos a tres meses,desparasitado,adorable y callado-van a castrarlo para que este rasgo de su personalidad se mantenga,sì?
152 011 990
P.D. Cristina ayuda a muchos animalitos en riesgo, así que aunque no estén interesados en adoptar a este minino, pueden llamarla y ofrecerle colaboración, como ser llevar el gatito a campañas de adopción o donar alimento para él. 



ROSARIO: ZONA SUR: GATITA BUSCADA POR SU FAMILIA

domingo, 3 de abril de 2011

Hermosa gata en adopción !!!!

Esta gata tiene aproximadamente  1 año y está lista para encontrar un hogar...
Está castrada, si la querés conocer comunicate con Javier a estos teléfonos  4571293 y  155 558 910.